whatasappLa nueva versión de la aplicación incluye una función sencilla pero efectiva para avisar a los emisores cuándo sus destinatarios abrieron el texto, aunque no lo respondan.

Whatsapp le dio el gusto a miles de millones de ansiosos que siempre quisieron saber si sus mensajes eran leídos o ignorados e implementó una función sencilla pero efectiva para marcar los textos cuando son vistos por el usuario: el doble tick pasa de ser gris a azul.

Con esta característica, Whatsapp le permitirá a sus usuarios estar seguros de que sus mensajes no sólo fueron enviados por el teléfono propio (de ahí el primer tick gris), sino que también llegaron al celular del destinatario (segundo tick gris) y fueron leídos (doble tick azul), informó el sitio El Androide Libre.

Obviamente, lo que la nueva función no incluye es una respuesta, por más escueta que sea, por parte del usuario que reciba el mensaje, así que los ansiosos y los desconfiados tendrán que seguir practicando la onda zen hasta que les contesten. Esta característica aún no está disponible para los grupos, así que también tendrán que hacer «Ommm» los integrantes de reuniones online.

Pero el resto puede acceder a los dos ticks azules en la versión de Whatsapp 2.11.432, que ya está disponible para descarga gratuita en el sitio de Google Play.