LOS RESULTADOS INDICAN UN TRIUNFO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN LOBERÍA
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó que los comicios se llevaron adelante con «normalidad». Todas las miradas están puestas en territorio bonaerense, con la puja entre Massa e Insaurralde
El gobierno nacional informó pasadas las 18:30 que en las segundas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la historia argentina «superan el 70% de participación ciudadana» cuando aún quedaban centros de votación abiertos con gente esperando para sufragar.
«Ha habido niveles de participación similares a las elecciones nacionales de las mismas características», destacó el ministro de Interior de la Nación, Florencio Randazzo, en conferencia de prensa desde el Correo Argentino. En ese sentido, el funcionario destacó que «no ha habido ningún tipo de inconvenientes» en el acto electoral celebrado a lo largo y ancho del país.
Según informó Randazzo, los primeros resultados, que ya son cargados según el orden de llegada, serán informados a las 21. La mayor expectativa estará centrada ahora en la provincia de Buenos Aires, donde Sergio Massa, tras romper con el kirchnerismo y lanzar el Frente Renovador, pelea contra el candidato del. Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.
La novedad más destacada de esta elección fue el debut oficial del llamado voto joven, de carácter opcional: 592.344 adolescentes de 16 y 17 años (que representan poco menos del 2% del padrón) podían sufragar, pero sólo si lo deseaban. Otro de los cambios trascendentes fue que los votantes utilizaron cualquier Documento Nacional de Identidad y que la constancia que recibieron una vez que sufragaron fue un troquel impreso, y no un sello como ocurría hasta ahora.