movil policial 3MAR DEL PLATA- Dos integrantes de una banda que permanecieron seis horas en una propiedad en la que asaltaron tres viviendas y abusaron sexualmente de una empleada de 50 años fueron detenidos veinticuatro horas después cuando intentaron cometer otro robo en cercanías del mismo lugar.

Todo comenzó a las tres de la madrugada del viernes cuando cuatro sujetos encapuchados y usando guantes llegaron a una propiedad ubicada en Pringles y Lamadrid. Con datos precisos, no ingresaron a la casa principal –habitada por un matrimonio- que cuenta con un sistema de alarma monitoreada y fueron hacia un cuarto ubicado en los fondos donde dormía una empleada que cuida a la pareja de adultos mayores.

Una vez en el interior los sujetos amenazaron a la mujer de 50 años con un arma blanca y le dijeron que estaban allí “por los italianos” que vivían en la casa principal y le pidieron datos acerca de la persona que alquilaba un departamento ubicado en la planta alta.

Según confirmaron fuentes de la investigación, el delincuente que dirigía al grupo ordenó a dos de los cómplices que ingresaran al otro departamento –que tampoco contaba con alarma- y esperar allí hasta la mañana para entrar al domicilio principal. En ese lugar redujeron a la inquilina y le sustrajeron cerca de 12 mil pesos.

En ese momento el jefe de la banda –de entre 20 y 30 años- comenzó a manosear a la mujer hasta que la accedió vaginalmente en dos oportunidades mientras la amenazaba con una cuchilla. El sujeto usó preservativo y ordenó a la mujer que se higienizara mientras le advertía que si denunciaba el hecho volverían a buscarla.

Cerca de las nueve de la mañana los delincuentes ingresaron a la casa principal aprovechando la apertura de la puerta del fondo y redujeron al matrimonio, comenzaron a solicitarle la entrega de euros y dólares, ya que creían que cobraban una pensión del exterior por ser italianos.

Tras maltratar y atar al matrimonio, huyeron con 4500 pesos, algunos euros y otras pertenencias, luego que coordinaransu salida con una persona que estaba en la calle .

Tras la denuncia que formularon las víctimas en la comisaría segunda, se inició una investigación por robo calificado y abuso sexual, a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola, para intentar esclarecer el hecho y apresar a los autores.

Tras un reconocimiento positivo que realizó la inquilina y varias averiguaciones, se pudo establecer que uno de los autores se domiciliaría en la calle Tripulantes del Fournier al 10.000, por lo que se realizó una guardia en cercanías del lugar, hasta que se autorizara una orden de allanamiento

Sin embargo, durante la madrugada de este sábado un llamado al 911 alertó sobre un intento de robo en cercanías de Lamadrid y Pringles, por lo que personal policial arribó al lugar y comenzó una persecución a dos rodados, un Fiat Uno y un Chevrolet Corsa azul,  que huían de la zona.

A quinientos metros del lugar los efectivos advirtieron que dos personas bajaban del auto azul e intentaban alejarse caminando, pero fueron interceptados. Tras un nuevo reconocimiento, realizado el sábado por la tarde, pudo establecerse que los delincuentes, de 24 y 26 años, serían el ocupante de la vivienda sospechada y el jefe de la banda que abusó de la mujer.

Luego que la Justicia de Garantías autorizara la realización de órdenes de allanamiento en dos domicilios, se hallaron pertenencias de las víctimas y parte del dinero sustraído y se confirmó la detención de los dos sujetos.

Ambos delincuentes quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán en el marco de una causa por robo agravado por uso de arma blanca, en poblado y en banda, y abuso sexual con acceso carnal agravado.

Fuente: 0223.com.ar