Aproximadamente a las 15, en Lobería comenzó a soplar intensamente el viento, al igual que en zonas aledañas de la región, con fuertes ráfagas de 100 km/h. No hubo alerta meteorológico previo y afortunadamente el sorpresivo evento climático no generó daños.
Previamente, la nubosidad en aumento había dado lugar a la formación de tormentas, pero no había alerta meteorológico y el pronóstico no anticipaba vientos tan intensos, solo unos pocos milímetros de lluvia.
El SMN emitió el aviso al sudeste bonaerense por “probabilidad de tormentas localmente fuertes” a las 15:30, media hora después de que en la ciudad comenzara a desarrollarse el fenómeno.
Por lo sorpresiva, se la podría denominar como una de las comúnmente llamadas “tormentas de verano”. El viento que se desató en Lobería alcanzó una intensidad cercana a los 100 km/h. sin que se reportaran daños. Solamente en el Parque “Narciso del Valle” cayeron pesadas ramas de dos grandes árboles, afortunadamente sin que hubiera personas cerca. El fenómeno provocó un marcado descenso de temperatura, que antes de su inicio era de 33º C. y bajó abruptamente a 20º C.
Imagen de radar
La imagen de radar del Servicio Meteorológico Nacional, correspondiente al horario en el que ocurrió la tormenta, evidencia que la misma tuvo su mayor intensidad en nuestra zona, desplazándose luego en dirección sur, hacia el mar.