Un vecino de la ciudad de Córdoba registró el instante en el que se produjo una fuerte explosión que destruyó un depósito de químicos y provocó un desastre a varias cuadras a la redonda, con decenas de heridos y cientos de casas dañadas.
El video que se publicó en YouTube muestra el momento en el que sucede el terrible estruendo, minutos después de que se había desatado un incendio en la fábrica.
Un detenido
Sergio Raponi, responsable de la firma Raponi Industria Química SRL, fue detenido y acusado de «estrago culposo agravado», informaron fuentes policiales. El siniestro dejó un tendal: 66 heridos, dos de ellos de gravedad, más decenas de viviendas dañadas.
Por su parte, el ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, dijo que una mujer de 70 años y un adolescente de 15 permanecían internados en el Hospital de Urgencias de la capital provincial, producto de «politraumatismo de cráneo» y otras lesiones «graves».
En tanto, un policía y un bombero que habían acudido al lugar a raíz de la explosión seguían internados «por precaución» en el Policlínico Policial de Córdoba.