Este miércoles por la tarde la Gobernadora María Eugenia Vidal mantuvo una reunión con Intendentes radicales de la Quinta Sección Electoral entre los que se encontraba el loberense Juan José Fioramonti. Conversaron sobre la coyuntura política y económica y les pidió “paciencia”, “apoyo” y priorizar “mantener las fuentes de trabajo y la ayuda a los más necesitados”.

“Tenemos que estar cerca de la gente en este momento y seguir trabajando como un solo equipo, como lo hicimos desde el primer día”, les remarcó Vidal.

Estuvieron David Hirzt (Alsina), Miguel Lunghi (Tandil); Rapallini (Maipú); Rodriguez Ponte  (General Lavalle), Carlos Ronda (Mar Chiquita),Miguel Ángel Gargaglione (San Cayetano), Osvaldo Dinápoli (General Belgrano), Esteban Reino (Balcarce), Maximiliano Suescun (Rauch), Carlos Santoro (General Madariaga); y Arnaldo Harispe (Lezama).

En el encuentro además participaron el vicegobernador y presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador; el presidente del bloque oficialista en diputados, Maximiliano Abad; el Jefe de Gabinete, Federico Salvay; y el viceministro de Economía Damián Bonari.

Se supo que los tres principales ejes del encuentro fueron: culminación de la obra provincial ya iniciada, la ejecución de las adjudicadas y los sueldos y estabilidad laboral a los municipales.

«Fue algo realmente positivo porque sentimos que la Gobernadora entiende las preocupaciones que le trasladamos y que, en realidad, son las problemáticas que tienen nuestros vecinos. Nos escuchó durante algo más de una hora y pudimos abordar una gran variedad de temáticas que nos interesaba tratar», explicó Santoro, Intendente de Gral. Madariaga.

También hubo garantías para la llegada de fondos para distintos planes o acuerdos con los municipios para ejecutar obras de mejora en las ciudades. Y se abordó el tema del Fondo Educativo para evitar que la situación edilicia de las escuelas del conurbano lleve al redireccionamiento de las partidas que hoy por hoy llegan al interior provincial. Por otro lado, se habló de las tarifas a pequeñas empresas y comercios y de la salud pública.