La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este lunes que eliminará los impuestos provinciales sobre los servicios públicos, lo cual representará una rebaja en las tarifas de entre 6,2% y 15,5% para todos los hogares de la provincia.
«Decidimos aceptar el pedido del presidente Mauricio Macri de eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura, sino que van al gobierno provincial o municipal», señaló la mandataria.
Subrayó que «esa es nuestra ayuda para que las familias estén más aliviadas», mientras aclaró que el beneficio se pondrá en marcha tras firmar un decreto «en las próximas horas».
En conferencia de prensa, la mandataria provincial puntualizó que la rebaja será de 15,5% promedio en las facturas de luz, de 6,3% en las de gas y de 6,2% en las de agua. «Este beneficio es para todos los hogares de la provincia de Buenos Aires», destacó Vidal, quien enfatizó: «De esta situación se sale entre todos».
Cabe recordar que las tarifas de los servicios públicos en la Provincia han aumentado entre 800 y 1500% en los últimos dos años.
Junto al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró: «Vamos a asumir el costo de eliminar estos impuestos, vamos a tomar decisiones que van a impactar en otros temas, pero va a servir para aliviar las facturas de la provincia de Buenos Aires».
Además, indicó: «Entendemos que es un esfuerzo que no puede hacer sólo la gente, también tenemos que sumarnos los gobiernos». Vidal, de ese modo, insistió: «Los gobiernos tienen que ser parte de este esfuerzo».