TUCUMÁN-Un menor de 15 años fue al colegio con un revólver calibre 22, en la tarde de ayer. Ocurrió en la Escuela Técnica 5 de San Miguel de Tucumán. «El estudiante le dijo a sus compañeros que no lo molestaran porque en la mochila tenía un arma. Los chicos se lo comunicaron al director del establecimiento, quien nos avisó y actuamos», informó el comisario que intervino, de nombre Teófilo Rodríguez.
Un alumno de una escuela en la capital de Tucumán amenazó a sus compañeros, quienes dieron aviso a las autoridades. El comisario detalló que se trató de «un revólver calibre 22 largo, que fue secuestrado».
«El menor tenía una excelente conducta, y por problemas de bullying, había llevado el arma para amedrentar a sus compañeros. Seguramente, no supo cómo manejar la situación y supuso que con ese tipo de amenaza se acabarían sus problemas», analizó el comisario en declaraciones radiales reproducidas por Tucumán Noticias.
El arma nunca fue sacada de la mochila y ni siquiera estaba cargada. Aunque el menor no fue demorado, deberá presentarse en la Justicia junto a sus padres, quienes manifestaron que el revólver no era de ellos, aunque tendrían identificado al propietario.