Vecinos que viven en los Barrios Obrero y Arquitectura acordaron realizar un aporte económico conjunto para comprar cámaras de seguridad para el sector. La Junta Vecinal acercó la idea a funcionarios municipales y la comuna apoyará la iniciativa haciéndose cargo de la instalación de los artefactos.
Se trata de 16 cámaras de seguridad de última generación, que implicaron a los ciudadanos una inversión de $53.000. Las mismas almacenan videos en dos discos duros, que también fueron comprados por quienes viven en el sector, y a los que el personal del Centro Municipal de Monitoreo tendrá acceso en caso de la ocurrencia de algún hecho delictivo.
“Cuando surgió la idea de poner cámaras de seguridad nos pareció viable y positiva, pero como todo proyecto si no te ocupas queda en una buena idea. Por eso recorrimos el barrio casa por casa y con todos los vecinos de acuerdo compramos los equipos”, explicó Juan Carlos Brigatti, integrante de la Junta Vecinal de los mencionados Barrios.
Walter Retta también integra la Junta y explicó que “En principio, habíamos pensado en poner 8 cámaras, después con el aporte de los vecinos, que ha sido tan favorable, extendimos un poco a las calles aledañas al barrio como calle López, Flores e Italia, y ahora compramos16 cámaras”.
“Si bien Lobería es una ciudad tranquila, es prevención. Entonces, toda la gente dijo que sí y a la Junta Vecinal la alentó a seguir con el proyecto”, agregó Retta.
En tanto Brigatti expresó: “estamos realmente sorprendidos por la aceptación de la gente y la buena predisposición para este proyecto. Estamos muy agradecidos con la Municipalidad porque siempre nos han escuchado y han atendido nuestros reclamos. Al a vista está que esto se logra a través de eso, porque si no, no hubiese sido posible”.