Un grupo de vecinos de Costa Bonita mantuvo cortado el paso de camiones por el camino que une la ruta 88 y el acceso a ese paraje, paso obligado para llegar al Balneario Arenas Verdes. Denunciaron que los camiones estropearon la calle, haciendo muy difícil el tránsito de vehículos menores, y solicitaron su inmediata reparación.
En diálogo con el medio Diario Necochea, un vecino explicó que al encontrarse anegado el acceso a Arenas Verdes, en el paso desde Costa Bonita a ruta 88 aumentó la circulación de camiones cargados de arena provenientes de las canteras. El vecino mencionó que la reparación del camino de acceso a Arenas Verdes es dificultosa debido a que “tienen que sacar el agua al mar”.
Valentín Falomir, indicó que el tránsito de camiones en el acceso a Costa Bonita provocó un gran deterioro desde calle 520 hasta la ruta 88.
Según contó, el estado del camino provocó que los vehículos particulares hayan sufrido roturas y solicitó a los Municipios de Necochea y Lobería la pronta reparación de la calle, aunque resposabilizaron principalmente al sector privado por el deterioro del acceso. Tras la medida, el propietario de una cantera de Arenas Verdes se había comprometido a enviar una máquina de su propiedad para comenzar a reacondicionar el acceso y los vecinos aguardaban el comienzo del trabajo para levantar el corte.