Recientemente, varios ciudadanos de Lobería resultaron víctimas de estafas virtuales, mayormente mediante las redes sociales. En otro caso, a un comerciante le dieron un cheque falso.

Una vecina que vive en calle España denunció, ante la Policía Comunal, que la habían contactado por Facebook, supuestamente desde la empresa Netflix. Brindó distintos datos sensibles y luego notó movimientos en su cuenta bancaria.

Otro ciudadano de la calle Luis Teruggi mantuvo conversaciones por Facebook a una supuesta empresa multimarca, con la intención de hacer una compra. Transfirió una importante suma de dinero y, como ocurre en estos casos, no le volvieron a responder sus consultas. También hizo la denuncia ante la Policía.

El tercer caso denunciado por estafas virtuales, se dio con un ciudadano de Tamangueyú. Para concretar la estafa, lo llamaron por Whatsapp, haciéndose pasar por representantes de Mercado Pago, para advertirle de una compra realizada por otra persona. Lo engañaron y terminó realizaron un pago mediante cuenta DNI. Una vez que envió el dinero, perdió todo tipo de contacto y cayó en la cuenta de que había sido estafado.

Por otra parte, también se dio una denuncia por parte de un comerciante de la calle Juan B. Justo. El sujeto denunció haberle cambiado un cheque a una mujer y luego se dio cuenta de que el cheque era falso.

Todos los casos mencionados han sido caratulados en la justicia como «Estafa» e interviene en las investigaciones la U.F.I. 30 de Necochea.