Este jueves una vecina fue víctima de una «entradera» perpetrada por delincuentes que la abordaron cuando ingresaba a su domicilio de calle Urquiza. Fue maniatada y le sustrajeron dinero en efectivo y distintas pertenencias. La víctima no sufrió golpes, pero fue asistida en el Hospital Gaspara Campos e internada de manera preventiva.
Ocurrió a las 17:45, cuando Mabel Ethel Roldan se disponía a ingresar a su casa de calle Urquiza Nº 52. Fue abordada por un hombre y una mujer que la empujaron hacia el interior del domicilio y la maniataron.
Los malvivientes recorrieron la vivienda, recolectaron algunas pertenencias de la mujer, como por ejemplo relojes antiguos y una suma menor de dinero en efectivo.
Le exigían a la mujer que les entregara una suma mayor de dinero, alegando que sabían que tenía la propiedad de un campo. Sin más, y tras estar media hora allí, se dieron a la fuga del lugar.
Mable Roldan, claramente conmocionada por la situación vivida, pudo acercarse hasta la puerta del garaje y fue asistida por sus vecinos quienes dieron aviso a la Policía Comunal.
La señora fue trasladada al Hospital Municipal para brindarle asistencia y aunque no sufrió agresiones físicas, fue internada de manera preventiva.
Policía Científica efectuó pericias en la casa y se inició una causa por “Robo” con intervención de la U.F.I. Nº 1 de Necochea y Ayudantía Fiscal local.
Ahora los investigadores intentarán establecer las identidades de la pareja de delincuentes, en base al testimonio de la víctima y vecinos. Presumen que actuaron con datos previos, ya que conocían algunos detalles y movimientos habituales de la mujer que asaltaron.