En tiempos en los que abundan los información, y aunque se reitera bastante seguido los avisos de las instituciones para alertar a la gente, los malvivientes se las ingenian y continúan efectuando estafas telefónicas para quedarse con lo ajeno. Una mujer de San Manuel esta vez cayó en la trampa y entregó $60.000.

La damnificada fue contactada por teléfono y se hicieron pasar por un empleado de Anses Lobería, de apellido Balbuena. Le solicitaron datos de su cuenta para que pudiera cobrar el ingreso familiar de emergencia.

La mujer, desconociendo las artimañas de los delincuentes, se los dio con toda confianza. El resultado: le vaciaron la mencionada cuenta, en la que tenía alrededor de $60.000.

Anses no solicita datos por teléfono

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) volvió a advertir este viernes que «no realiza ningún llamado telefónico para pedir datos personales, bancarios o de correo electrónico, con relación al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)». ​

La dependencia nacional, a través de un comunicado, realizó esta aclaración ante algunos casos denunciados sobre llamados recibidos por personas que realizaron el trámite para el cobro del IFE, que ya lo tienen aprobado y están en la fase de cobro.

En ese marco, la Anses reiteró que todos los trámites, pagos de prestaciones y subsidios «son absolutamente gratuitos y no necesitan gastos externos».