Lo logrado el sábado por Jonatan Castellano en clasificación, con el tercer puesto, no se plasmó en la serie en la que largó primero y no pudo aprovechar el rendimiento de su auto. Fue 14° en la final del TC disputada en el autódromo de San Nicolás.

Sobre la Dodge preparada por el Metalfor Castellano Power Team, largó en la 3ra serie desde el 1er lugar a la par de Julián Santero, con quien transitó mano a mano las primeras dos curvas del circuito tras la partida, hasta engancharse las ruedas de los autos de ambos pilotos. Producto de ello, se torció la dirección del auto del loberense y siguió de largo en la curva siguiente, perdiendo tres lugares y quedando 4to. Luego, cedió el lugar a Santero, culminando el parcial en la 5ta ubicación.

Asi, largó la final desde la 14ta posición y durante el transcurso de una cortada carrera se mantuvo siempre alternando en esos puestos, perdiendo algunas posiciones en los relanzamientos que luego pudo recuperar, para en definitiva completar las 20 giros de la prueba en el 14to lugar. Mariano Werner (Ford) obtuvo el triunfo.

Luego de la carrera, el loberense declaró: «un domingo que se nos fue complicando sobre todo en la serie. En la final, dada la posición de partida, quisimos arriesgar un poco con algunos cambios que no cayeron del todo bien en el auto, y por ello no pudimos avanzar, perdiendo inclusive algunas posiciones en los relanzamientos que luego pudimos recuperar. A pensar en lo que viene. Mas allá de no haber sido un buen domingo, me voy optimista porque el auto está competitivo. Buscaremos en la próxima cambiar esta racha con magra cosecha de puntos».

Con 6 fechas disputadas del campeonato, Castellano está 19° con 106,5 puntos. La próxima cita de la categoría será en el «Roberto Mouras» de La Plata el 8 de noviembre.