De acuerdo al testimonio de la madre del niño, el ataque ocurrió durante la tarde del último miércoles, cuando su hijo y algunos amigos de él jugaban en la plaza del barrio 24 de Octubre (barrio ubicado detrás de la estación de servicio Puma). La madre del menor realizó la denuncia y la Justicia le determinó una orden de restricción de acercamiento al hombre de 55 años.
“El ataque fue de la nada. Había un par de nenes en una plaza, entre los que estaba el mío. El patio de la casa de este hombre da a la placita del barrio. Este hombre desde la casa le gritaba a los chicos ‘¿cuál de todos es el más puto?’, y el mío le contestó ‘vos’. En ese momento, entró a la casa, salió con el cinto y empezó a correr a los chicos. Y lamentablemente alcanzó al mío”, detalló Yanina, aún incrédula por la pesadilla que atravesó su hijo.
“Mucha gente del barrio me ha escrito que este hombre hace años que hace esas cosas con los chicos, que no es al primero que le ha pegado y que aparentemente tiene problemas en la cabeza”, señaló la mujer. “Mi hijo está bien. Hoy se levantó mejor pero sigue marcado por todos lados. De ánimo está bien también”, concluyó Yanina.
El agresor no fue detenido. El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad de un comercio de la zona.