La loberense María José Cosentino se consagró campeona en formas en el Primer Campeonato Sudamericano Virtual de Taekwondo ITF. Lo hizo representando a la Academia Superior de Taekwondo de Lobería, a cargo de Gerardo Frutos.

En lo que respecta a la participación local, también lo hizo Francesca Cosentino, quién logró llegar a octavos de final.

El campeonato fue organizado por la Federación Argentina de Taekwondo ITF, de manera conjunta con países sudamericanos, y fiscalizado por la International Taekwondo Federation y la Confederación Argentina de Deportes.

El mismo fue para la modalidad de formas y tuvo competidores de Uruguay, Chile, Argentina, Paraguay, Bolivia, Brasil, Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador, ascendiendo a más de mil participantes.

En tiempos de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, el taekwondo sudamericano encontró una alternativa válida para seguir adelante con sus actividades y la loberense se llevó un resultado altamente positivo.

La competencia se desarrolló  sobre la plataforma virtual ITF Play Live, diseñada  por el equipo del Grand Máster Néstor Galarraga, Director de Eventos Deportivos de la International Taekwondo Federation.