Una mujer de Lobería fue condenada a 4 años y 6 meses de prisión al haber sido hallada culpable de efectuar “actos de extrema crueldad” contra una de sus hijas de menor de edad.
Se trata de la resolución judicial de un caso que causó indignación en Lobería durante el año 2021, cuando una denuncia pública permitió conocer que a una pequeña su propia madre y una amiga le habían quemado el rostro con una cuchara previamente calentada en una hornalla. El propio padre de la menor había dado a conocer lo ocurrido en redes sociales pidiendo justicia.
La mujer, junto a una amiga que actuó como cómplice, fueron condenadas por el delito de lesiones graves y se encuentran ya detenidas en el Penal de Batán.
Durante el macabro hecho, además, intervino también uno de los hijos menores de la ahora condenada, ayudando a su mamá a lesionar a su hermanita, por lo que la causa fue caratula como lesiones agravadas por la participación de un menor de edad.
Mientras tanto, la amiga de la mujer, que deberá cumplir 4 años de cárcel, fue declarada partícipe también del ultraje a la que fue sometida la pequeña.
En cuanto al menor implicado, se encuentra cumpliendo un tratamiento con medida cautelar, dispuesta por el Juzgado de Menores.