La víctima, es de 50 años, fue identificado como Jhon Freddy García Giraldilla, y se habría tirado del puente del lugar en varias ocasiones. En una de esas oportunidades, al no salir, se convocó rápidamente a fuerzas de seguridad y prevención.

Al llegar Bomberos, ya se encontraban los buzos de Prefectura y Defensa Civil había cercado la zona. Tras un relevamiento de cinco minutos los buzos encontraron el cuerpo.

La víctima estaba acompañada de su familia, quienes pasaban este domingo de vacaciones viniendo desde Batán, partido de General Pueyrredón. Se encontraba de vacaciones en nuestro país, hasta fines de febrero.

Se vivieron dramáticos momentos de tensión, ya que la familia no lograba hallarlo, aumentaba la desesperación, y el lugar no cuenta con señal de telefonía celular para llamar a emergencias. Otras personas habrían trasladado a familiares de García Giraldilla hacia una zona desde la cual pudieron dar aviso a las autoridades sobre lo ocurrido.

«Fue una locura ver cómo se tiraban en grupo de dos desde arriba del puente. Nosotras estábamos mirando y no podíamos creer ver eso y de golpe vimos que uno se estaba ahogando y los compañero no pudieron rescatarlo», expresó una testigo en las redes sociales.

El lamentable hecho ocurrió en un sector donde un cartel indica claramente «prohibido bañarse, zona peligrosa».

Actuaron en el lugar personal de Defensa civil, Prefectura Naval Argentina, Bomberos, SAME.

Fuente: TSN Necochea