En horas de la madrugada de este domingo se produjo el robo de un Fiat Uno en la zona céntrica. Un rápido operativo policial permitió localizarlo y, tras una breve persecución, lograron recuperar el auto y detener al autor del robo, un sujeto que no es de nuestra ciudad.
Desde el Centro Municipal de Monitoreo se dio el alerta a la Policía sobre la sustracción de un Fiat Uno color blanco que se hallaba en Alem al 50. De forma inmediata la Policía Comunal dispuso un «operativo cerrojo», cerrando las posibles salidas de la ciudad.
El auto fue visto transitando dentro de la zona urbana, se inició una breve persecución y lo interceptaron en calle De Caso y Scalabrini Ortiz. Detuvieron al autor de robo, un hombre de 31 años que no es oriundo de Lobería y que fue identificado como Maximiliano Agustino, quien era el único ocupante del vehículo y tenía en su poder una llave tipo «Ganzúa» usada para cometer el delito.
Lo trasladaron a la Comisaría local, con la intervención de Ayudantía Fiscal de Lobería se volcaron todas las pruebas necesarias y tras la correspondiente declaración del imputado de «robo automotor» la Justicia dictó su detención y fue alojado en un calabozo de Necochea.