El pasado viernes, un hombre de 65 años fue detenido por personal policial de Lobería en la ciudad de Mar del Plata, por estar acusado de abusar sexualmente durante varios años de su nieta y hallarse pruebas en su contra.
La investigación del hecho se inició en 2021, en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Lobería, cuando una joven denunció que, desde hacía algunos años, era víctima de abuso sexual por parte de su abuelo.
La Comisaría de la mujer y la UFI 10 de Necochea comenzaron a reunir pruebas para acreditar la situación y, con los elementos correspondientes, pudieron solicitar al Juez de Garantías la detención del abusador.
El acusado se había radicado en Mar del Plata, por lo que personal policial de Lobería se trasladó hasta allí para hallarlo luego de una intensa búsqueda, ya que no lo encontraron en el domicilio donde suponían que estaba.
Al hacerse efectiva la detención, fue trasladado y alojado en la DDI de Necochea donde permanecerá hasta ser indagado por el fiscal que interviene en el caso.