Un robo muy similar al ocurrido este jueves, tuvo lugar en nuestra ciudad hace exactamente un año atrás. Con la misma modalidad del “cuento del tío”, alegando tener algo que ver con un trámite bancario, en aquella ocasión despojaron de 10.000 dólares a una señora mayor.
La similitud entre ambos casos es total y lo que sorprende es que coincide hasta la época del año en la que se comete el delito. En abril de 2016 una mujer de alrededor de 70 años fue víctima del denominado “cuento del tío” en nuestra ciudad. Mediante una estafa en la que se hicieron pasar por su nieto, le robaron una suma de aproximadamente 10 mil dólares.
Aquella vez, una vecina de un domicilio calle Ameghino, recibió un llamado telefónico de alguien que dijo ser su nieto. Una vez que la señora creyó estar hablando con su nieto, el malviviente le dijo que estaba haciendo fila en un banco de Lobería y la consultó acerca de si poseía dólares, porque una nueva disposición bancaria obligaba a cambiar los billetes.
La ciudadana asintió y manifestó poseer una suma en dólares y se le indicó que lo pusiera en un sobre, porque quien se hacía pasar por su nieto le dijo que el propio gerente del banco pasaría por su vivienda a retirar el dinero. Un rato más tarde efectivamente pasó una persona y se llevó el dinero en efectivo.
Ante estos casos, desde la Policía, solicitan a la población hablar y comentar, tanto con sus familiares mayores, como menores, que no deben brindar ningún tipo de datos personales de familiares en llamadas telefónicas de desconocidos o que simulen ser de empresas crediticias, telefónicas, o que indiquen que han sido beneficiados con algún tipo de premio.