Jonatan Castellano pintaba bien para la final del Turismo Nacional clase 3 en la sexta fecha, disputada en San Luis. Con su Chevrolet Cruze en alto nivel, largaba tercero, pero Pernía no pudo largar y se vio favorecido. Marchó toda la carrera detrás del líder Moriatis y, a una vuelta del final, un neumático lo privó del podio. Ganó Moriatis y Jerónimo teti fue cuarto.
Venía siendo un domingo prácticamente perfecto para el de Lobería y todo su equipo. Jonatan había mostrado todo el potencial del Chevrolet Cruze al ganar en la primera serie, desde la cual salió en el 4to puesto y pudo aprovechar los inconvenientes de Facundo Chapur, y luego superar tanto a Esteban Tuero como Guillermo Ortelli en el primer giro, para luego dominar con autoridad todo el parcial.
Así, Castellano partía luego desde la 3ra posición en la competencia final, y rápidamente ante los problemas de Leonel Pernía antes de la largada, quedaba 2do detrás de Emanuel Moriatis, a quien buscó incesantemente durante gran parte de la carrera, que fue neutralizada con pace car en dos oportunidades.
Cuando buscaba sus últimas chances para saltar a la 1ra ubicación, a falta de un giro y medio, la rotura del neumático delantero izquierdo dejó con las manos vacías al loberense, que con la goma rota lo único que pudo hacer fue el último en completar el total de vueltas, llegando 26º.