Pasadas las 15 de este domingo se logró la detención de un vehículo conducido por un menor de 11 años en el kilómetro 9 de la autopista Buenos Aires – La Plata, en tanto que su padre, de 48 años, y el dueño del rodado se encontraban como acompañantes.
El Ministerio de Seguridad provincial confirmó que el niño conducía un automóvil Ford Cortina del año 1979, con caja automática, de patente uruguaya, y que al observar el hecho otro de los automovilistas que se encontraba en el peaje de Dock Sud dio inmediato aviso a la Policía, que envió móviles para detenerlo, aunque recién se logró a la altura del peaje.
El comisario Fabián Blanco informó en declaraciones a la prensa que al ser demorado, el padre «como excusa dijo que había poco tránsito» a esa hora en la autopista y por eso «le permitió a su hijo conducir». Además, «hizo referencia, al momento de conversar con personal policial, que estaba separado de la mamá (del niño) y como para darle un regalo accedió» a que condujera el vehículo.
Blanco, quien calificó de «verdadera locura» permitir a un menor de esa edad conducir un automóvil, precisó que el padre del chico tiene un taller mecánico en el barrio porteño de La Boca y «estaba armando» el vehículo que habían traído de Uruguay. Los dos hombres y el chico habían ido a la ciudad de La Plata y regresaban a Buenos Aires.
Los adultos fueron demorados en el destacamento de Seguridad Vial y luego liberados, a la vez que el automóvil fue secuestrado y se dio intervención a la Justicia de Faltas.