
Mario Nilson Torres, nacido en Lobería, será el encargado de ilustrar y componer el único registro en imágenes del primer juicio por jurados que comenzará este martes en la ciudad de Mar del Plata.
Debido a que no está permitida la presencia de fotógrafos en la sala, la tarea de Torres cobra mucha relevancia. “No hay ninguna especificación en cuanto a las técnicas pero tiene que ser seca, rápida y espontánea”, precisó y remarcó el ilustrador profesional que “las imágenes de lo que esté pasando en la sala es por medio del dibujo”.
En diálogo con Radio Brisas, Torres dijo: “es la primera vez que voy a hacer esto porque la experiencia es única en Argentina. Me llamaron personas del tribunal, vengo hace rato trabajando en la ilustración, soy egresado de la Escuela Malharro”.
En cuanto al dibujo de lo que pase en la sala explicó que “no hay ninguna consigna, lo que no se puede hacer es retratar a los integrantes del jurado para preservar su identidad. Acá hay que hacer un esquema con algunas facciones que identifiquen a las partes”. En esta línea, aclaró que “tengo que dibujar lo que vea, no puedo tomar posición por ninguna parte”.
Nacido en Lobería, Mario Nilson Torres llegó a Mar del Plata para estudiar arquitectura, carrera que cambió por lo que se transformaría en su pasión: Ilustración Profesional. Luego de recibirse en la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro, se especializó en Editorial, Animación y Científica en la misma institución pública de la cual hoy forma parte como educador.
“Conocen mi trabajo y me llamaron porque necesitaban la labor de un ilustrador que plasmara lo que pase dentro de la sala”, contó en diálogo con 0223. “Es un desafío porque es todo nuevo para mí y para todo el mundo”, confesó.
“Es todo un compromiso, está en mis manos que salga lo mejor posible”, relató con sinceridad. “Si bien yo sé dibujar y me dedico a esto, como todo desafío tiene sus cosas”, sostuvo.
El primer juicio por jurado del Departamento Judicial de Mar del Plata se desarrollará en la sala de la Cámara Penal y será juzgado Roberto Agustín Echarry, por haber asesinado a su cuñado a balazos en 2014, luego de una discusión.