TRES ARROYOS- Un impresionante incendio forestal afecta a la localidad balnearia de Claromecó, en el partido de Tres Arroyos. Se originó poco antes de las 11 a la vera de la ruta 73 pero el fuerte viento hizo que se extendiera rápidamente por el campo hacía el Vivero de Claromecó, atravesándolo parcialmente y acercándose peligrosamente a una zona de campings que debieron ser evacuados. La gran cantidad de humo llegó a la costa y el principal peligro, por el momento, es que el fuego llegue hasta una planta de gas.
El incendio se desató en la zona de montes y por el momento no representaría peligro para la parte poblada, aunque ya habría afectado a algunas viviendas alejadas del centro. Los campings de Luz y Fuerza y del Automóvil Club Argentino debieron ser evacuados ante el acercamiento de las llamas a esa zona. El humo se ve desde la playa, en donde cientos de turistas disfrutan de la primera parte de la temporada de verano.
El Gobernador Daniel Scioli explicó que «la mayor preocupación es el cambio de viento porque hay una planta de gas a 300 metros, pero por el momento, los vientos soplan en otra dirección».
LU24 Radio Tres Arroyos señala que la situación es desesperante, el fuego está descontrolado y ha atravesado todo el vivero: desde el sector de la ruta hasta el camping de Luz y Fuerza. Al estar el viento del norte existe el peligro de que el fuego se extienda hacia la planta urbana.
Actualmente hay una guardia en la planta de gas para prevenir una explosión, ya que si esto sucediera la onda expansiva sería de 2 mil metros. Es por esta razón que los barrios cercanos a esta zona fueron evacuados, según informó el medio radial.
Para intentar combatir el incendio intervienen 12 dotaciones de bomberos, entre ellas, de Claromecó, Orense, San Francisco de Bellocq y Tres Arroyos, un camión hidrante del Ente Descentralizado y la colaboración de personal de la Municipalidad de Tres Arroyos.