Este domingo fue detenido un hombre de 19 años por ejercer violencia de género a su pareja, en hechos que se reiteraron durante toda la relación. En este último hecho, borracho, amenazó de muerte a la mujer y a sus hijos pequeños.
Fue la propia mujer la que dio aviso al 911 para que la ayudaran ante una situación de violencia extrema: hizo la llamada encerrada en una habitación, mientras el violento intentaba romper la puerta mientras la amenazaba.
La Policía se hizo presente en el lugar, una vivienda de calle Flores. Allí intentaron dialogar con el sujeto, de 19 años, y le solicitaron poder ver y hablar con su pareja para interiorizarse sobre su estado. En ese momento, intentó golpear a los efectivos policiales, fue reducido y trasladado a la Comisaría local en calidad de aprehendido.
Luego, los uniformados pudieron conversar con la mujer, de 24 años, y los menores que viven con ella, una de las cuales es hija del agresor. Concurrió a la Comisaría de la Mujer y la Familia a radicar la denuncia y relató que desde hace algunos años estaban en pareja, en una relación en la que el hombre ejercía violencia física y psicológica.
En uno de los episodios recientes, el violento había destrozado varios elementos en el interior de la casa y ella, desde hacía algunos días le solicitaba que se fuera para terminar con la peligrosa relación.
Este domingo, el sujeto llegó al domicilio borracho, violento como tantas otras veces y, con un cuchillo en sus manos, amenazó de muerte a la mujer y a sus hijos, por lo que ella se encerró con los niños en una habitación y pudo llamar al 911 mientras el hombre rompía la puerta para ingresar. Instantes después llegó la Policía y, afortunadamente, la situación pudo ser abordada.
La Fiscalía 10 de Necochea, especializada en delitos de violencia de género, ratificó la aprehensión del hombre y, luego, el Juzgado de Garantías 1 dictó la detención por «Amenazas calificadas y resistencia a la autoridad». El detenido se encuentra alojado en una dependencia policial de la ciudad de Necochea.
Si sufrís violencia de género o querés denunciar una situación, podés comunicarte al 911 (emergencias), al 0800-999-5623 (centro de monitoreo) o al 442213 (Policía).