Francisco Bayón fue condenado en Comodoro Rivadavia por haber abusado de una ex compañera de colegio, a la que en 2012 mantuvo cautiva y la hizo caminar cerca de 300 kilómetros, informaron fuentes judiciales.
La decisión fue adoptada contra Francisco Bayón (28), quien en un juicio abreviado acordó una pena de ocho años de cárcel por este hecho, tras confesar su participación en el mismo, y se le sumaron otros dos anteriores.
La pena fue homologada por el tribunal colegiado integrado por los jueces Raquel Tassello, Hugo Juárez y Miguel Angel Caviglia, tras el acuerdo al que alcanzaron la fiscal de Delitos Sexuales, Liliana Ferrari, y la defensora pública, Viviana Barillari.
Previamente, la víctima, Gabriela Córdoba (28), prestó su consentimiento ante los magistrados, dijeron a Télam los voceros.
Actualmente, Bayón estaba cumpliendo una condena de 13 años de cárcel por dos abusos sexuales a menores de edad a las que mantuvo cautivas en su casa y a esos casos se sumó el de Córdoba, por lo que la pena quedó unificada en 17 años y medio.
Este último caso se registró en agosto de 2012, cuando la joven fue rescatada de una alcantarilla luego de estar secuestrada durante 19 días por Bayón, quien era un ex compañero de colegio.
El hombre la había invitado a salir el 7 de ese mes con la promesa de darle un trabajo, la llevó a un descampado y tras amenazarla de muerte, la obligó a caminar unos 300 kilómetros por el campo, donde la chica sobrevivió alimentándose de animales y plantas.
La Policía realizó un amplio rastrillaje durante 19 días, hasta que finalmente la halló adentro de una alcantarilla en el paraje Paso de Indios, situado a unos 400 kilómetros de Comodoro Rivadavia.
Al momento del hecho, Bayón estaba siendo investigado por cuatro violaciones, pero estaba libre por decisión judicial y sólo tenía que presentarse una vez por semana en Tribunales porque se lo había dejado bajo la tutela de su madre, pese a tener 27 años.