Mariano Altuna TC 2016
Foto: Prensa Pro.

Un insólito error no le permitió a Mariano Altuna redondear lo que hubiera podido ser un gran resultado en Concordia, Entre Ríos, donde el TC desarrolló la cuarta fecha del año. En la penúltima curva de la serie que iba ganando ampliamente, el Chevrolet del loberense se quedó sin nafta y lo relegó en el clasificador. Ganó Matías Rossi y Altuna finalizó 15º.

Tras una gran clasificación el día viernes, resultando segundo y mostrando un potencial similar al del poleman Matías Rossi, el Monito encabezó la largada de la segunda serie del domingo. Trucco partió desde la segunda ubicación e intentó seguir el ritmo del Chevrolet preparado en Lobería, pero Altuna logró sacarle una diferencia abrumadora, demostrando que su auto, junto al de Rossi, era claramente superior al resto.

Cuando se encaminaba a la bandera a cuadros, en la penúltima curva, pasó lo inesperado: el Chevrolet de Mariano se quedó sin nafta y llegó solamente con el envión a cruzar la línea de llegada. Cinco rivales aprovecharon y Altuna llegó sexto. Un mazazo para arruinar lo que pintaba para ser un gran fin de semana, con claras posibilidades para pelear por la victoria.

Instantes después de culminada la batería, Mariano fue consultado sobre lo ocurrido, y con mucha bronca lo atribuyó a un error de cálculo al cargar el combustible. “Salimos casi con los litros que salimos a clasificar y no entiendo porqué, no estoy al tanto de eso, un error mío quizás. Pedirle disculpas a todos los sponsors que nos acompañan, veníamos haciendo un gran trabajo, punteando la serie”, comentó Altuna.

Con ese injusto resultado en la serie, al de Lobería le tocó largar 17º. En un trazado difícil para los sobrepasos, pudo avanzar para finalizar 16º y una vez culminada la carrera ganó un puesto más al ser penalizado el Gurí Omar Martínez en la revisión técnica.

Matías Rossi era el del otro auto potente este fin de semana y él su pudo aprovecharlo. Desde el inicio de la cuarta fecha se había adueñado de cada prueba con su Chevrolet y en la final, en la que largó tercero, pudo superar a Trucco y Ortelli para adjudicarse su primera victoria de la temporada.

Con el 15º puesto, Altuna sumó 22.5 puntos que le permiten estar sexto en el campeonato, con 110 unidades, a tan solo 16 del líder, Agustín Canapino.

A pesar d lo de hoy, jamás bajaremos los brazos! Gracias equipo y a levantar la frente para Olavarria”, dijo Mariano Altuna, con optimismo y vía twitter, una vez culminada la fecha.

La próxima carrera, que se correrá el domingo 1 de mayo, será especial: se correrán los 500 kilómetros en el autódromo de Olavarría con pilotos invitados. Allí, el loberense tendrá como compañero a Luciano Trappa, piloto de TC Mouras.