Castellano teti Turismo Nacional C3 2016A raíz de sufrir un fuerte golpe en un accidente múltiple, Jonatan Castellano no pudo redondear el gran avance que había establecido en sólo dos vueltas en lo que era la 6ta final del año de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en Toay, La Pampa. Con el Cruze bastante roto, el equipo Castellano tendrá mucho trabajo para llegar en las mejores condiciones a la próxima fecha.

Castellano largó la final desde el 18vo puesto y rápidamente mostraba un notable avance, posicionándose 11mo tras una buena partida y primera dos vueltas electrizantes. Y en la apertura de la tercera, Matías Muñoz Marchesi que transitaba adelante cometió un exceso en el cierre de la recta y armó un desparramo importante llevándose consigo a Mauricio Lambiris y Bruno Bosio.

Jonatan, que intentó evitar el impacto, también entró en trompo y luego fue embestido fuertemente por el auto de Adrián Percaz, rompiéndose así la suspensión del Cruze del loberense, debiendo abandonar la prueba en lo que terminó siendo un fin de semana difícil para el equipo tras los abandonos de Sebastián Gómez por rotura de caja y de Jerónimo Teti, que sufrió la pinchadura de un neumático y también tuvo inconvenientes de transmisión.

“Un domingo que se termina siendo para olvidar”, definió Castellano. Respecto del accidente dijo: “frené para evitar el golpe pero mi rueda mordió el pasto por lo cual también entro en trompo, y ahí saliendo para adentro Percaz me pega muy fuerte. Por suerte nadie salió lastimado, pero nosotros nos llevamos el auto bastante roto”.

Con seis fechas disputadas del campeonato para la Clase 3 del Turismo Nacional, Castellano se ubica noveno, sumando un total de 81 puntos. La próxima cita de la categoría será el 17 de julio, en el autódromo de la ciudad de Posadas, en Misiones.