Mariano Altuna se quedó con la segunda final de Top Race V6 en 9 de Julio, por la segunda fecha de la categoría. Aguantó todo para lograr su octavo un triunfo en suhistorial dentro del Top Race.
El Monito Altuna, tras haber sido séptimo en la primera final y sobreponerse a distintos inconvenientes de la pista y su Chevrolet Cruze, largó cuarto en la segunda carrera. El semáforo pasaba de rojo a verde y Di Palma, adelante, le ganaba por afuera la pulseada a Krujoski.
En la tercera vuelta, tercero estaba Tadei, seguido por Altuna y Regalía. Después, el de Lobería pudo superar a Tadei para ser el nuevo tercero de la competencia.
Metros después, el Monito Altuna seguía haciendo de las suyas para convertirse en el nuevo segundo. Volvía a ingresa el pace car por la salida a pista de Trosset.
En el octavo giro se relanzó la competencia, Josito aguantó la punta con firmeza ante los embates de Mariano Altuna.
En la vuelta 10 fue claro el intento de sobrepaso de Mariano Altuna pero finalmente no pudo superarlo a Di Palma. Sin embargo, un giro después el de Lobería si logró pasar a liderar la competencia.
A seis giros del final, Mariano Altuna le sacaba más de dos segundos a su escolta Di Palma. Cuando Diego Azar lo tocó de atrás a Facundo Regalia obligándolo a abandonar la carrera cuando venía quinto. Este incidente produjo la entrada del auto de seguridad . Azar no fue sancionado ya que el motor de Regalia se plantó en un sector de plena aceleración.
Nuevamente en carrera Mariano Altuna logró hacer una ventaja por sobre “Josito” Di Palma pero Humberto Krujoski entró en trompo y Camilo Echevarría lo impacto rompiéndole la dirección motivo por el cual volvió a salir el auto de seguridad cuando restaban tres vueltas para el final.
Por reglamento se agregaron tres vueltas más a velocidad plena, en el relanzamiento de la carrera Mariano Altuna nuevamente pudo imponerse sobre “Josito” Di Palma. “Caito” Risatti se retrasó lo mismo que Juan Bautista De Benedictis.
“Fue una victoria muy buena en un circuito que me cae muy bien, el equipo mejoró mucho desde la carrera de Paraná y me dio un auto impresionante. La carrera fue peleada y de grandes maniobras con Josito y con Krujoski al principio. Sería una pena que no se pueda recuperar un circuito tan lindo como este, ojalá que hagan algo para que siga recibiendo a categorías nacionales”, dijo Altuna tras la carrera.
Mariano Altuna alcanzó así su octava victoria en el TRV6 y la tercera en este circuito, siendo el más ganador de la categoría en este trazado junto a Diego Aventin. Ahora, el Monito está cuarto en el campeonato, con 19 puntos.