La Selección Argentina FADDIM (Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Mental) no jugará el Mundial de Brasil y el loberense José García se queda sin su máxima ilusión deportiva luego de enterarse, junto a los integrantes del plantel, que Brasil por cuestiones económicas no le permite al equipo argentino formar parte del torneo internacional.
El Director Técnico Gustavo Caik, contó al medio Navarro Noricias “El torneo tiene un costo de 48 mil dólares. Brasil pedía que el dinero se deposite antes de jugar. Nosotros no pudimos hacerlo desde Argentina, ya que es imposible comprar el dólar oficial, y por este tema de los Fondos Buitre y no sé qué otra cosa, teníamos que comprar en el mercado negro. Si luego que comprás lo depositás, el Banco le cobra a la Federación el 35% por la transferencia. Desde aquí se le ofreció a Brasil llevar el dinero en mano el lunes, pero no aceptaron y nos dejaron afuera. Todo esto lo veníamos negociando, en 2010 pudimos ir con plata en mano, pero el reglamento del torneo dice que hay que depositarlo y nosotros no pudimos hacerlo en el plazo estimado. Nosotros teníamos intenciones claras de pagar, pero el 35 % nos perjudicaba”.
“Somos dependientes de la Secretaría de Deportes de la Nación. Tuvimos esperanzas pero ya está, quedamos afuera”, expresó Caik. Y agregó: “para los otros países llegar a Brasil no es complicado, sólo fue para nosotros”.
“Los Halcones”, como se denomina a esta selección, tenían previsto viajar hoy hacia Brasil. Pero el técnico tuvo la difícil tarea de comunicarles a sus dirigidos que la ilusión mundialista llegaba a su fin antes de comenzar, por cuestiones extradeportivas y económicas. El espíritu de integración que el evento parecía tener a priori, resultó en todo lo contrario.