En la tarde del lunes, tres hombres resultaron aprehendidos por la Policía. Dos por el robo de una billetera y, el restante, por ponerse violento y negarse a que los uniformados detuvieran a quienes eran buscados.

Toda la situación se originó cuando un hombre observó que dos personas que iban caminando delante suyo arrojaron algún elemento dentro de un domicilio y dio aviso a policías que recorrían la zona.

El personal policial constató que se trataba de una billetera de mujer, con documentación y tarjetas de crédito y dio la voz de alto a quienes la habían descartado, pero estos emprendieron la fuga.

Personal de la Sub DDI Lobería se sumó a la búsqueda de los malvivientes y, mediante personal del Centro Municipal de Monitoreo, que mantenía a la vista a los sujetos, se logró dar con uno de ellos: un hombre de 19 años, con antecedentes, que fue inmediatamente trasladado a la Comisaría local en calidad de aprehendido.

Asimismo, se continuó con la búsqueda del otro sujeto, que mediante cámaras del Centro de Monitoreo, se determinó que había ingresado a una propiedad de calle Belgrano que supo funcionar como hotel. Con el permiso de la encargada del lugar, que también había visto a una persona entrar corriendo (con las mismas características del buscado).

Al ingresar los policías a la propiedad, fueron recibidos en uno de los pasillos por un hombre, quien se alojaría en ese lugar, que se expresó molesto, alterado, insultando, amenazando de muerte y tratando de golpear al personal policial, sin llegar a lesionarlos. Lograron reducirlo y fue aprehendido y llevado a la Comisaría. Se trata de un sujeto de 38 años, con antecedentes.

Ya en la Comisaria, este hombre de 38 años continuó con su actitud violenta, provocando daños en instalaciones del calabozo de la dependencia, motivo por el cual se le imputaron los delitos de «Resistencia a la autoridad, amenazas y daños».

Continuando con la búsqueda de la persona restante implicada en el descarte de la billetera, un vecino, comprometido en ayudar al procedimiento policial, indicó dónde podría estar escondido y así lograron encontrarlo y detenerlo. Es un hombre de 20 años, también con antecedentes.

Los hombres de 19 y 20 años quedaron imputados por el delito de «Hurto en flagrancia», causa en la que intervienen la Fiscalía 1 de Necochea y la Ayudantía Fiscal de Lobería. Por este hecho, en la Comisaría se le recibió denuncia a una mujer de un comercio de calle Alberdi y España, a quien le habían sustraído la billetera.