TANDIL- Tras un grave accidente que ocurrió durante la madrugada del jueves en una metalúrgica de la vecina localidad de Tandil, en la que un horno explotó y tres trabajadore resultaron gravemente heridos, finalmente los tres hombres fallecieron a causa de las graves lesiones sufridas.
El peor final de la historia que comenzó el pasado jueves, se desencadenó en la tarde del domingo, cuando falleció Juan Cruz Andrade, el último de los operarios que quedaba internado en el Hospital Ramón Santamarina tras el gravísimo accidente ocurrido en Metalúrgica Tandil, al explotar un horno de fundición.
Andrade, de 34 años, tenía gravísimas heridas en su cuerpo, se encontraba internado con diagnóstico de gran quemado, asistencia mecánica ventilatoria y sedación farmacológica. Su fallecimiento agrandó aún más el dolor en la sociedad tandilense, conmocionado por el fallecimiento de los otros dos operarios, Luciano Vargas de 31 años y Lucas Serén, de 27.
Según declaró un testigo del hecho, uno de los hornos de fundición explotó mientras los tres operarios se encontraban trabajando en las inmediaciones, expulsando una importante cantidad de hierro fundido sobre los jóvenes operarios, que sufrieron gravísimas quemaduras en su cuerpo y lesiones en las vías respiratorias.
Luciano Vargas fue el primero de los operarios que falleció, el pasado viernes. Al dolor generado por su partida, se sumó el de los familiares y amigos de Lucas Serén, que murió durante el mediodía del sábado. Finalmente, el cuerpo de Juan Cruz Andrade no resistió y falleció este domingo, en horas de la tarde. Los tres estuvieron internados en el Hospital Santamarina, en el servicio de Terapia Intensiva.