prueba jugadores velez (2)Luego de la prueba de jugadores que el Club Vélez Sarsfield llevó a cabo en nuestra ciudad el pasado miércoles 26, se supo que tres jóvenes de Lobería tendrán la posibilidad de viajar a la Villa Olímpica del club de Liniers para ser observados con más detalle.

Maru Mansilla, de la Peña Velezana de Tandil e integrante de la comisión directiva del Rojo, informó que Dylan Jensen y Joaquín Indacoechea (ambos categoría 2000 y de San Manuel) y Nicolás Ali (categoría 98 y jugador de la sexta división de Independiente) fueron los elegidos tras ser observados por Diego Medina, del Departamento del Fútbol Amateur de Vélez.

De esa manera, y tras mostrar en el esteban V. Sanz sus buenas condiciones futbolísticas, tendrán la posibilidad de ir en busca de su sueño el próximo martes, día en el que serán sometidos a una nueva evaluación en la Villa Olímpica del Fortín, ubicada en Ituzaingó.

Sobre los distintos procesos de selección de jugadores, Diego Medina había comentado que “en el caso de Vélez nos manejamos en selectivos y en etapas, primero los vemos en su lugar de origen, después pasan a una segunda etapa, luego los llevamos a Buenos Aires y después cuando se incorporan al club ya analizamos la parte familiar y tratamos de que no tengan desarraigo. Tratamos de que el chico que llega a Vélez se quede y permanezca en Vélez”.

Medina, confió con orgullo a 2261 que fue él quien, por ejemplo, “descubrió” a los conocidos jugadores Agustín Allione y Gino Peruzzi, quienes llegaron a jugar en Primera División y luego fueron transferidos al exterior, representando sus ventas un gran ingreso económico para Vélez.