Este martes al mediodía el Juez Mario Juliano dio a conocer la condena a Germán, Rosana y Sandra Toledo por un violento asalto contra una vecina en nuestra ciudad, en noviembre de 2016. Fueron hallados culpables y condenados a 3 años de prisión, por lo que la pena impuesta será cumplida en libertad.
El Juez expuso que los videos de las cámaras de seguridad muestran una secuencia que se produce el día del hecho en la participan un vehículo Volkswagen Bora, de color gris con vidrios polarizados, perteneciente a la familia Toledo; una señora de las características descriptas por los testigos, una menor de edad, otra mujer adulta y un hombre.
Según el Juez, esa es la prueba que acredita la participación de Sandra y Rosana Toledo en el hecho. Respecto de Germán Toledo (dos testigos declararon que ese día se encontraba trabajando en un campo de Ayacucho) expresa: “me resulta poco plausible que habiendo pasado dos años pueda recordarse con tanta precisión un hecho que no tiene ninguna característica singular”. Y dio por acreditado los testimonios de dos policías que lo identificaron a través de las cámaras de seguridad por conocerlo con anterioridad, agregando que “si bien las imágenes no tienen total nitidez, también es cierto que resulta posible identificar a una persona que se conoce previamente en una filmación donde si son evidentes las características físicas”.
De acuerdo a lo informado por el canal necochense TSN, en su momento los hermanos acusados negaron haber cometido el asalto dando cada una su propia versión de lo realizado ese día.
La fiscal Silvia Gabriela había solicitado que se los condenara a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que los abogados defensores solicitaban la absolución de sus representados.
El fallo judicial establece que Germán Toledo resultó coautor penalmente responsable de delito de “robo agravado por ser cometido en poblado y en banda”. La misma calificación comprende a Rosana Toledo, en tanto que para Sandra Toledo se consideró determinó que actuó en calidad de “partícipe necesario” en el delito.
Fuente: TSN Necochea.