Tres loberenses fueron condenados a prisión efectiva de 4 años y medio luego de un juicio abreviado. Habían sido detenidos a principios de este año y actualmente tienen prisión preventiva con salidas laborales.
La causa por la que los codenaron se inició en 2019 y el juicio abreviado se concretó ante el Tribunal Oral de Necochea.
Braian Abel Pérez (25), Roberto Alejandro Machado (36) y Héctor Sebastián Montenegro (39) son los loberenses condenados, quienes actualmente tienen prisión preventiva domiciliaria con salidas laborales.
El fiscal José Luis Cipolletti aclaró que la prisión tras la condena en el juicio abreviado aún no se hizo efectiva ya que la sentencia no está firme por una apelación de la defensa. Los delitos por lo que se los condenó son abigeato agravado por participación de tres o más personas y asociación ilícita.
En febrero de este año, a partir de investigaciones del Comando de Prevención Rural de Lobería se había avanzado en el esclarecimiento de reiterados robos de ganado en campos loberenses.
En ese entonces, se produjeron tres allanamientos y las detenciones de Pérez, Machado y Montenegro. En los domicilios les habían encontrado diversos elementos como balanzas, carne vacuna, un arma, cuchillos y sierras. Con todas las pruebas en su contra, ahora fueron condenados a prisión.