En la madrugada del domingo tres personas con capucha habrían ingresado por el fondo a una casa ubicada en calle Colón, luego de romper un vidrio, pero fueron sorprendidos por el dueño.
El vecino, un hombre de unos 85 años de apellido Álvarez, reaccionó disparando a los ladrones y logrando que huyan.
Según trascendió, en la casa también se encontraban la esposa y una hermana del hombre, y otra mujer que sería quien los vio primero y dio el aviso. Eso provocó que el propietario saliera de su cama armado. Al encontrarse con los delincuentes, se produjo una lucha en la que dos lo intentaron sostener, pero no lograron quitarle el arma antes de que realizara un disparo, lo que terminó provocando que huyeran.
Una vez realizada la denuncia, se presentó la policía, y logró dar con el auto de los asaltantes, dónde se encontró una mancha de sangre.
No se pudo aún precisar si dicha mancha fue producto de una herida producida por la rotura del vidrio para allanar o de alguno de los disparos del dueño de la casa sobre los ladrones, aunque esta última es la principal hipótesis.
La investigación está abierta, y se emitió un alerta a los centros de salud de la zona sobre algún posible herido de bala que pueda presentarse para su atención.
Fuente: FM San Martín.