TRES ARROYOS- Blas Antonio Arce, un joven de 26 años fue asesinado durante madrugada del sábado en Tres Arroyos. Un supuesto amigo declaró que lo había encontrado tirado en la calle, con la cabeza destrozada, ya que lo habrían golpeado con una piedra. Quien decía ser amigo de Arce está detenido luego de no poder sostener su coartada y confesar que él es el asesino.
Néstor Merlo, de 21 años, había relatado a la Policía que Arce le había enviado mensajes toda la noche diciéndole que estaba en problemas y lo querían agredir. Dijo que en uno de los textos, Arce le indicó que se acerque a Avenida Caseros al 1300.
Según Merlo, halló el cuerpo de “El Ruso”, como lo apodaban, en la vereda totalmente ensangrentado. Arce había muerto a raíz de golpes aplicados con una piedra en su cabeza.
Tras un arduo trabajo por parte de la fiscal Dra. Verónica Vida, se pudo proceder a la aprehensión de Néstor Melo, por el homicidio del joven Arce.
Voceros del caso indicaron que tras verificarse sus dichos vertidos, con testigos de diferentes horarios y existiendo diversos comprobables en sus declaraciones, Merlo terminó por reconocer la autoría del hecho. De esa manera, pasó de ser un testigo a ser acusado de homicidio en la causa.
La Policía realizó un allanamiento en el domicilio de Merlo, donde fueron secuestradas varias prendas de vestir y zapatillas con manchas de sangre. Los elementos incautados fueron aportados a la causa para las pericias correspondientes.
La representante del Ministerio Público aclaró, en tanto, que la investigación conjunta con la Policía permitió, luego de la aprehensión de un primer sospechoso –que sigue vinculado a la causa pero está libre- ampliar testimoniales y recolectar más elementos que involucrarían a Merlo.
“Frente a dos testigos, esta persona hizo manifestaciones respecto al hecho, reconoció haber sido el autor del homicidio. Los motivos podrían ser pasionales, de celos, y como en todos estos casos, la noche, el alcohol, llevan a no medir ciertas acciones o reacciones. Es muy triste. Son dos personas jóvenes, tanto quien murió como el que investigamos como autor del hecho”, aseguró la fiscal Vidal.
“Han quedado dos nenitos sin un papá, el autor del hecho es muy joven, así que esto es muy triste y horrible por donde se lo mire. Por eso pienso que quizá, más allá de lo dramático de este caso, puede servir para que la gente piense, reflexione acerca de las consecuencias de la ira, y por supuesto del abuso de alcohol”, reflexionó la fiscal.
Fuente: lu24.com.ar