Una mujer de 80 años de edad fue hallada sin vida este sábado, en un establecimiento rural ubicado a 4 kilómetros de nuestra ciudad. La mujer habría sufrido un profundo corte en un pie este viernes, mientras realizaba tareas de limpieza, y ello ocasionó su lamentable deceso.
Cerca de las 8 la Policía fue alertada por personal del Hospital Gaspar Campos, ya que se había reportado telefónicamente la existencia de un cuerpo sin vida en un establecimiento rural del cuartel XIII.
Una vez en el lugar, efectivos de Patrulla Rural se entrevistaron con un hombre de 80 años, marido de la mujer fallecida, que presentaba manchas de sangre en sus prendas, quien no pudo precisar lo ocurrido al no estar ubicado en tiempo y espacio. En el lugar también estaban presentes una hija del matrimonio y una persona que realizaba tareas domésticas.
La vivienda se hallaba con manchas de sangre en distintos lugares y sobre una cama se encontró el cuerpo de Mercedes Díaz (80).
Se pudo establecer que la mujer tenía un importante corte en el empeine de su pie izquierdo, que se habría producido con una chapa mientras realizaba tareas de limpieza el viernes 1 de enero.
Fuentes policiales indicaron que, por no molestar a su familia o por no tener carga en el teléfono celular, habría decidido procurarse ella misma algún tipo de curación, sin éxito.
La Policía no observó faltante alguno, ni signos de violencia en la casa. Al lugar concurrieron la Dra. Schneider y la Dra. Valencia, de la Ayudantía Fiscal de Lobería, y se hizo presente Policía Científica de Necochea para trasladar el cuerpo hacia la vecina localidad, donde se practicó la autopsia.