tragedia villa gesellUn niño de 13 años murió durante las primeras horas de este domingo en Villa Gesell al quedar sepultado bajo la arena de una playa céntrica de esa localidad. Según dijeron testigos del hecho al canal C5N, el menor habría caído de forma accidental a un pozo que él mismo había hecho, pero las paredes de arena se desmoronaron y lo taparon por completo.

Al advertir la situación, la madre del nene comenzó entonces a gritar para pedir ayuda. Pese a que familiares y otras personas que se hallaban en el lugar le practicaron maniobras de RCP y una ambulancia lo trasladó de inmediato al hospital municipal de esa ciudad, el chico ya estaba sin vida.

Por el trágico episodio se inició una causa por «averiguación causales de muerte» y se ordenó la realización de autopsia que se llevará a cabo en la morgue de Pinamar.

El menor se encontraba de vacaciones junto a su mamá, una hermana y una sobrina, todos oriundos de Glew.

No es la primera vez que Villa Gesell es escenario de una tragedia en la playa. Sin ir más lejos, a principios de enero de este año cuatro personas murieron y otras veintidós resultaron heridas al ser alcanzadas por un rayo que cayó sobre el sector de carpas de un balneario de esa ciudad, en donde las víctimas se habían resguardado de una tormenta electrica.