VILLA GESELL- Al menos tres personas murieron hoy y 15 resultaron heridas tras la caída de un rayo en un balneario de la ciudad de Villa Gesell, aproximadamente a las 17:10.
Las víctimas fatales fueron identificadas como: Nicolás Ellena (19), de Junín; Agustín Irustía (17), de San Luis; y Gabriel Rodríguez (20), de Henderson.
Según la directora de Emergencia del Ministerio de Salud bonaerense, Patricia Spinelli, y el jefe de la Policía de Buenos Aires, Hugo Matzkin.
Las víctimas – dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, – estaban en una de las carpas del balneario «Áfrika», ubicado en Calle 123 y Pasaje Costanera. «Había mucha gente en la playa en ese momento. No descartamos más víctimas fatales», contó Spinelli.
«Es una catástrofe. De repente cayó un rayo sobre el sector de carpas. El impacto provocó la muerte de estas personas en forma inmediata. Estaban bajo los toldos de las carpas», informó el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodrígez Erneta.
«Es una cosa de locos. Son un montón de autos de Seguridad Vial y ambulancias que andan dando vueltas por acá. Ya retiraron los cuerpos», dijo Alberto Ameijeiras, vecino de Gesell. «Sentimos como una explosión, la gente no podía hablar», contó otro testigo.
Los heridos, entre los que se encuentran dos menores de edad y dos mayores con lesiones graves, fueron trasladados al hospital municipal. Allí se dirigió inmediatamente el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia. «Estamos enviando los helicópteros sanitarios para llevar los heridos más graves», sostuvo el funcionario.