Un trágico accidente se produjo este miércoles por la mañana en un campo loberense, en el que un trabajador rural perdió la vida. El hombre, de 75 años, fue arrollado por un tractor y murió prácticamente en el acto.
Ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en el interior de un establecimiento agropecuario denominado “Corpus”, ubicado a la altura del kilómetro 85 de la ruta provincial 88.
La víctima fue identificada como Reynaldo Cordero, quien se encontraba trabajando con una máquina portarrollos y un tractor guiado por Valentín Peña, de 62 años.
El fatal hecho se habría producido cuando Cordero tuvo problemas con un enganche y el conductor del tractor descendió del mismo para ayudarlo. Por causas que se investigan, el tractor continuó en movimiento y con sus grandes ruedas pasó por encima al trabajador, matándolo casi instantáneamente.
El caso fue caratulado como “homicidio culposo”, tomando intervención la ayudantía fiscal de Lobería, a cargo de la Dra. Schneider y la Fiscalía N° 1 de Necochea a cargo de la Dra. Silvia Gabriele. Al lugar del accidente concurrieron efectivos del Comando de Prevención Rural y una ambulancia. El cuerpo fue trasladado a Necochea para realizar la autopsia.