La Municipalidad de Lobería informó que comenzó la realización de trabajos con el objetivo de dotar de servicios esenciales a los 56 lotes que el Municipio cedió a Anses para que sean sorteados entre los loberenses que allí podrán construir su vivienda. La Intendenta Diana Argüello, recorrió la obra y explicó su desarrollo.
Los lotes se ubican en la zona de las calles 9 de julio, Cayetano y Maison. Argüello explicó que se dio inicio a las obras acordadas tras la firma del “convenio con Anses por la prestación de los servicios para los 56 lotes que se van a sortear en forma pública. Lo que estuvimos haciendo hasta ahora fue la apertura de calle, la nivelación y comenzamos la excavación para poder prestar los servicios de cloacas y agua”.
La Jefa Comunal resaltó lo positivo de Procrear en el distrito al afirmar que “este programa ha cubierto una franja de ciudadanos de nuestro país que no estaban alcanzados por una línea de crédito”.
“Es un programa muy bondadoso en todos los sentidos, porque comprende a un sector de trabajadores argentinos que pueden construir una vivienda digna en las mejores condiciones, porque da trabajo a un sector muy importante de la comunidad, porque mueve el mercado local en forma impresionante. Esto es dignidad para quien puede hacer su vivienda y para el trabajador que puede desarrollar su profesión”, puntualizó la Intendenta.