Los deportistas de la Escuela Municipal de Deportes regresaron a la ciudad tras su destacada participación en la primera edición de los Juegos Parasuramericanos, desarrollados en Chile. El jueves fueron recibidos por la Intendenta Diana Argüello en su despacho. Luego de lograr 8 medallas de oro en el certamen sudamericano, se preparan para afrontar nuevas competencias.
El nadador Elián Araya (tres medallas de oro en los Parasuramericanos 2014) y los atletas Mariano Domínguez (dos medallas de oro) y Jorge Madril (medalla de plata), concurrieron al Palacio Municipal junto al entrenador de FADEPAC, Prof. Ariel González. Allí fueron recibidos por la Intendenta Argüello, el Director de Deportes Matías Ignacio, el Secretario de Gobierno Sergio Llanos y el Secretario de Economía y Hacienda Fernando Gordón.
La Intendenta felicitó a los deportistas: “estamos sumamente orgullosos por los logros que han tenido. Nos pone contentos que haya loberenses que nos representan tan bien y en un nivel internacional que les permite estar entre los mejores del mundo. En estos últimos diez años, con Hugo a la cabeza, se decidió apostar a trabajar en el desarrollo del deporte, las medallas que han traído los chicos a Lobería son el resumen de lo que se ha hecho en estos años”.
Por su parte, el Director de Deportes expresó su felicitación y agradecimiento “por esa excelente representación de localidad y de la Argentina a nivel internacional. Queremos invitarlos a seguir trabajando como lo hacen desde hace años por este mismo camino”.
Los deportistas de la Escuela Municipal aportaron 10 medallas para Argentina, lo que permitió que nuestro país se posicionara como el mejor del certamen, liderando el medallero. “Es la primera vez en la historia del deporte paralímpico que podemos conseguir estar primeros en un medallero, con potencias importantes como son Brasil y Venezuela”, relató el entrenador Ariel González.
“Eso se logra con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Nación, el ENARD, que permiten a los chicos desarrollarse como deportistas a través de las becas, y con el acompañamiento de Diana y el Municipio como se viene haciendo desde hace muchos años, eso permite obtener este tipo de resultados”, agregó.
Además, González agradeció en nombre de “Leandro (Ricci) y de Daniel (Tatarén), que hoy no están, pero están muy contentos por el apoyo que les brinda nuestro Municipio para que puedan obtener los resultados que se vienen consiguiendo”.
Los logros personales de los atletas de la Escuela Municipal en los Parasuramericanos, posibilitaron el éxito de la delegación Argentina ya que sus medallas sumaron para que nuestro país quedara como el más ganador de oros del evento. De las 49 medallas doradas argentinas, 8 (un 16%) fueron logradas por atletas preparados en la ciudad de Lobería.
La próxima competición que afrontarán los atletas locales será durante el mes de abril en el torneo Caixa de Brasil. Los deportistas concentrarán en el CENARD desde el 17 al 21 y el 22 viajarán al vecino país.