Un hombre de 34 años, que gozaba del beneficio de “libertad condicional”, fue detenido por la SubDDI de Lobería junto a personal de la Comisaría 16º de Mar del Plata luego ser acusado por su ex pareja de agresiones y amenazas en la localidad de Lobería e incumpliera con el régimen previsto.

Según se pudo saber, el hombre que había conocido a una mujer durante las visitas cuando estaba en prisión, y al recibir el beneficio de libertad condicional ambos fueron a vivir a la localidad de Lobería, fijando domicilio en la vecina ciudad. Después de meses de convivencia la mujer lo denunció de haber recibido golpes de puño y amenazas, por lo cual se le inició una causa penal y revocaron el régimen otorgado.

Al ser comunicado, el Dr. Juan Galarreta a cargo del Juzgado de Ejecución Nro. 2 de Mar del Plata, ordenó la inmediata detención de Barbero Maximiliano Hernán, personal de la SubDDI Lobería dependiente de la DDI Necochea junto a efectivos de la Comisaría 16º de Mar del Plata, comenzaron tareas a fines de dar con su paradero, ubicado al mismo en cercanías de su anterior domicilio (Corrientes al 2300) donde se produjo la detención. El hombre tenía antecedentes por “Robo Agravado”.

Según informaron fuentes cercanas a la investigación, el detenido fue alojado en la unidad penitenciaria 15 de Batan y prestará declaración en el día de mañana ante el Juez interviniente.