El Turismo Carretera desarrolló su 14ª fecha de la temporada en el autódromo de Toay, La Pampa, y entregó una gran carrera como hace tiempo no se veía. Ganó Mariano Werner (Ford). Los loberenses Castellano y Altuna, si bien no terminaron adelante, sumaron para seguir con claras chances de sumarse a la Copa de Oro entre los “3 de último minuto”.
Pinchito Castellano largó la final 12º y con el correr de las vueltas la Dodge naranja comenzó a perder rendimiento y fue superado por algunos rivales, cruzando la meta en el 16º lugar.
En tanto el Monito Altuna partió 26º y con su Chevrolet logró un buen avance para meterse entre los 20 y rescatar buenos puntos. El de Lobería finalizó la competencia 18º.
Resta una fecha para definir a los “3 de último minuto” que ingresarán a la Copa de Oro en la 16ª fecha para pelear el campeonato y los loberenses tienen claras chances de clasificar. Hoy, estarían ingresando Castellano (412 puntos), Altuna (411,5) y Trucco (399). Con chances de arrebatar el lugar de alguno de esos tres pilotos está Mazzacane (396) y también Giannini (372), aunque más lejos.
Adelante, Werner dio cátedra en el autódromo pampeano para ganar y saltar a la cima de la Copa de Oro. Si bien largó desde la segunda colocación, el entrerriano supo capitalizar el rendimiento de su Ford para superar a Matías Rossi en las primeras vueltas y acelerar rumbo a la bandera a cuadros. No le resultó fácil porque, en una gran carrera, los de atrás amenazaron constantemente su posición brindando un buen espectáculo.