Un violento choque dejó un saldo de tres personas muertas en la tarde de este martes en la ruta 74, cerca del cruce El Gallo, en Tandil. El hecho ocurrió cuando un camión que transportaba bebidas impactó contra un Volkswagen Golf.
De acuerdo con testigos, el camión circulaba en sentido Ayacucho-Tandil y, al llegar a la intersección con la avenida Don Bosco, el conductor tocó varias veces la bocina para advertir al vehículo de menor porte. Sin embargo, el Golf ingresó a la ruta y fue impactado en el lateral izquierdo por el camión.
En el Volkswagen viajaban tres jóvenes de 25 años, oriundos de San Isidro. Los ocupantes fueron trasladados en estado crítico: dos de ellos fallecieron a los pocos minutos de ser asistidos. El tercero fue internado con un grave traumatismo de cráneo y su pronóstico era reservado.
El camión era conducido por un hombre de 35 años, oriundo de Misiones, quien falleció y su cuerpo quedó atrapado en la cabina, por lo que tuvo que ser retirado por los Bomberos. Su acompañante, una mujer, sufrió politraumatismos graves y permanecía internada. En el vehículo también viajaba una niña de 7 años, quien recibió atención médica pero, afortunadamente, no presentó lesiones de gravedad.
En el lugar del accidente trabajaron una dotación de bomberos, casi una decena de policías y al menos cuatro ambulancias.
Según informó El Eco, uno de los medios tradicionales de Tandil, hubo saqueo de la carga del camión que quedó diseminada.
Tras conocerse la noticia y viralizarse las fotos en las que se observaba que el transporte llevaba bebidas, decenas de personas comenzaron a arribar al lugar cuando cayó la noche para robar las botellas de gaseosa. “Ahí apareció lo peor del ser humano. Los vecinos no podíamos creer lo que pasaba. Y como solo quedó un policía de guardia, ni siquiera se animó a decirles que pararan de robar. La degradación total del ser humano”, relataron.