golpeo a su mujer y prendio fuego la casaTANDIL- Ocurrió en el barrio La Movediza. La mujer estaba sola con sus tres pequeños hijos. La golpeó delante de ellos hasta dejarla inconsciente y luego prendió fuego la vivienda, con la intención de matarlos. La salvaron los propios vecinos del barrio.

Un terrible hecho de violencia de género se registró este domingo en horas de la noche en la vecina localidad de Tandil, cuando un hombre comenzó a golpear salvajemente a su pareja en el interior de la vivienda de calle Los Lirios 1940. La mujer estaba con sus tres pequeños hijos, de 7, 3 y 1 año, que testigos de esa situación y a la par del llanto, le rogaban al hombre que no la golpeara más. Según el testimonio del nene mayor y de algunos vecinos, primero le golpeó la cabeza contra la puerta de la casa y luego comenzó a darle golpes con un palo.

Fueron los propios gritos de la mujer agredida y el llanto de los pequeños, lo que llamó la atención de los vecinos, que dieron aviso a la policía. Indignados, luego contaron que, pese a que advirtieron al personal policial que el hombre estaba dispuesto a todo e iba a prender fuego la casa, tardaron más de 20 minutos en arribar.

En efecto, cuando la policía y bomberos llegaron al domicilio, la casa ya estaba ardiendo en llamas y la mujer yacía en el piso, inconsciente, por los fuertes golpes recibidos.

El agresor, lejos de intentar escapar, se dirigió a las casas de los vecinos que estaban auxiliando a la mujer y sus hijos y también quiso prenderles fuego sus propiedades, hasta que fue detenido por la policía cuando empezó a golpear los patrulleros.

Una vez detenido, este salvaje agresor fue identificado como Raúl Adelqui, quien además tenía entre sus ropas un cuchillo. Adelqui quedó detenido en la Comisaría Segunda y allí se corroboró que presentaba antecedentes por distintos delitos e inclusive había estado preso y recuperado la libertad hace muy pocos días.

Por su parte, la mujer agredida, identificada como María del Carmen, de 25 años, fue trasladada al Hospital, donde los profesionales la asistieron y a las pocas horas fue dada de alta. Realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer y luego le otorgaron alojamiento a ella y sus tres criaturas en un hotel, hasta tanto se comience a trabajar en la reconstrucción de la vivienda.

Fuente: tandildiario.com