La novedad de que Miguel Lunghi (h) secretario de Gobierno del Municipio de Tandil, obligó a que varios integrantes del Gabinete municipal y el propio Intendente tengan que aislarse por ser contactos estrechos.

Este domingo, esa situación fue analizada en una reunión de Gabinete que se hizo por zoom, donde se resolvió los pasos a seguir. “Los que estuvieron más en contacto quedan aislados, en principio sin hisopados hasta el jueves o viernes, que se cumplan los siete días”, informaron fuentes del gobierno al medio ABChoy.

“Se va a seguir el mismo protocolo que con el personal esencial de la policía que se los aísla y a la semana se les hace un hisopado y dependiendo de eso, vuelven a trabajar con precauciones máximas o siguen en aislamiento, según el resultado”, indicaron.

“Se estuvo trabajando durante la tarde para establecer un formato de trabajo virtual con circuitos administrativos y algunas cuestiones que tuvimos que implementar y el resto de los secretarios que no tuvieron contacto con Miguel (h) se van disponer en distintos lugares estratégicos para poder estar en funcionamiento” agregó la fuente.

Además del intendente Miguel Lunghi y su hijo, permanecerán aislados en sus domicilios por ser contactos estrechos, el Subsecretario de Gobierno, Martín Romano; el presidente de la Usina, Matías Civale; el Subsecretario de Desarrollo Humano y Hábitat Pablo Civalleri y el Jefe de Gabinete Oscar Teruggi.