movil policial 3TANDIL- Un sujeto atropelló con su automóvil a un niño de seis años en la localidad de Tandil y se dio a la fuga. La madre del pequeño consiguió datos a partir de lo relatado por testigos y le indicó a la Policía de quién se trataba, pero acusó de que no le tomaron la denuncia.

Alexis, el pequeño de 6 años, afortunadamente sólo recibió un fuerte golpe en sus piernas cuando fue atropellado por un automovilista que se dio a la fuga. El hecho ocurrió en el barrio Procasa de Tandil el pasado martes.

«Estábamos festejando el cumpleaños de mi sobrino. Los nenes estaban jugando afuera. En ese momento, pasó un Fiat Uno color gris, sin capó, que según contaron los propios nenes los vio pero igualmente atropelló a mi hijo, quien aseguró una y otra vez que vio cómo el auto se acercaba y se quiso subir a la vereda, pero se resbaló y sus piernas quedaron sobre el cordón. Ahí lo atropelló este auto, que se dio a la fuga», reveló Noelia, la madre del nene atropellado.

El lugar donde aconteció el hecho, queda cerca de un destacamento policial. “Al escuchar nuestros gritos, los policías salieron a la calle y al enterarse lo que pasó llamaron a la ambulancia. Un vecino nos llevó hasta el Hospital porque mi nene lloraba mucho y la ambulancia no llegaba. En la guardia lo atendieron enseguida. Le hicieron placas, y por suerte no hubo ni fracturas ni problemas peores», informó la mujer.

Noelia agregó que hizo la correspondiente denuncia y en la policía le dijeron que iban a llamarla. «Al otro día, testigos me pasaron el dato del auto. Fui yo misma a localizarlo, encontré su casa, golpeé la puerta y salió el hombre que atropelló a mi nene. Me explicó que se había asustado y no quería que le saquen el auto, que era nuevo. Además, repetía que la culpa era de mi hijo y que él no tenía todavía los papeles del vehículo».

Luego de que esta madre tuvo que ir a buscar a la persona que atropelló a su hijo, tras conseguir los datos, la confesión del hombre y la patente del auto, se presentó a la policía, donde había hecho la denuncia y denunció públicamente que los efectivos le respondieron: «sólo actuamos si su nene está grave o muerto. Si no, no».

La mujer aclaró ante medios de esa localidad: «el hombre que atropelló a mi hijo se llama Hugo Lescano, y la patente del auto es AFD 950».

Fuente: tandildiario.com